TRUCO FACEBOOK: Guarda (respalda) una copia de seguridad de tu perfil.



Quizás no te hayas dado cuenta, pero si tienes una cuenta en Facebook es muy posible que esté en ella casi toda la información que hay de ti en los últimos meses o incluso años. Son datos muy valiosos que la red social almacena en servidores protegidos, pero no viene mal tener también a mano.

Por este motivo, Facebook te ofrece un método de exportar tu perfil completo en un fichero comprimido. Información, comentarios del muro, fotos, páginas y gustos… Todo dispuesto en un ZIP que te explicamos cómo obtener a continuación:

Dirígete al apartado Configuración de la cuenta y, dentro de éste, encontrarás la opción Descargar tu información, junto al enlace Más información, que habrás de pulsar.

Una vez dentro, antes de solicitar la descarga de tu perfil, deberás introducir de nuevo tu contraseña de usuario de Facebook por razones de seguridad.

La primera vez que vayas a descargar tu perfil, Facebook deberá recopilar la información contenida en él antes de crear el archivo comprimido. Esto puede llevar bastante tiempo si tu álbum de fotos es grande, pero Facebook te avisará mediante un correo cuando haya terminado el proceso. Si, por algún motivo, no lo recibes, dirígete a esta misma sección pasadas unas horas.

Al volver a pinchar sobre la opción, se descargará directamente el ZIP con tu perfil. Una vez completada la descarga y descomprimido su contenido, podrás ver tu perfil offline desde el navegador abriendo el fichero “index.html


Un detalle para nostálgicos es que la página de Muro incluye todas las actualizaciones de estado, publicaciones y comentarios desde que te registraste en Facebook. Tened cuidado, ya que puede hacerse algo pesada su carga en equipos modestos.

Te recomiendo llevar a cabo esta descarga una vez cada cierto tiempo por motivos de seguridad, y también como último paso antes de formalizar la eliminación de tu perfil en esta red social.

fuente: Softonic

ATT: EFMX